entrenamiento

Feel Better y BIIOSystem, pareja ganadora…

logos fusion

¿Qué es BIIOSystem?

Es un sistema de entrenamiento nacido en Italia, con algunas particularidades importantes.

El BIIOSystem se fundamenta en un entrenamiento equilibrado, usando ejercicios que comprometen la sinergia de los grandes grupos musculares, llevándose a cabo en un periodo breve de tiempo, máximo 90 minutos. Con este enfoque será posible conseguir tu resultado con 2 a 3 sesiones a la semana.

¿BIIOSystem es para principiantes?

¡Claro qué sí! Iniciaremos con un trabajo postural, para aprender a controlar tus movimientos corporales. Esto te permitirá fortalecer la zona abdominal y los músculos de la espalda, así como desarrollar la coordinación y la percepción de movimientos.

Además, usaremos algunas de las máquinas que hay en el centro, para que el entrenamiento sea aún más eficaz.

Dependiendo siempre de tu exigencia física, adaptaremos una serie de estiramientos para mejorar tu movilidad articular y prevenir posibles lesiones.

¿Cómo se estructura una rutina BIIOSystem?

En el libro “BIIOSystem Lifestyle Revolution”, la rutina que nos explican son para personas que ya tienen un historial de entrenamientos, pero, no quiere decir que sea exclusivo para atletas avanzados. El BIIOSystem es un estilo de vida, aplicable a cualquier tipo de persona. En Feel Better, hemos estructurado una serie de entrenamientos para principiantes de 2 a 3 días a la semana.

El entrenamiento será full-body, llamado así porque trabajaremos varios sectores corporales, para despertar toda la musculatura y construir una base sólida mediante la realización de unos ejercicios básicos.

En principio, estimularemos la parte superior del cuerpo con ejercicios como press pecho, de hombro y tríceps, tracciones en máquina para los músculos de la espalda, etc. A continuación, la parte inferior del cuerpo que se hará con movimientos de sentadilla libre, peso muerto, prensa. Estos ejercicios elevan las hormonas andrógenas (Testosterona y GH), responsables de la tonificación muscular y consiguiente pérdida de grasa, sea para hombres como para mujeres.

Las series en un principio serán de 10 movimientos que se incrementará a un máximo de 15 de semana en semana, para después otra vez bajar a 10 o menos. Será el arranque para trabajar tu resistencia física y aprovechar esa potencia ganada y así aumentar un poquito más el peso y activar las fibras musculares más potentes y explosivas responsables de la tonificación muscular.

En cada serie tendremos un descanso proporcionado al nivel de intensidad del entrenamiento realizado, previniendo así inútiles a cúmulos de ácido láctico típico de entrenamientos de moda, que exageran la intensidad prometiendo resultado estético que nunca llegarán.